¿Quieres valorar este artículo?
[Valoración: 0 Votos 0]

[entradilla]El cine y la muerte tienen una relación muy estrecha, como se puede comprobar en estas 5 películas que mejor tratan la muerte.[/entradilla]

5 películas que mejor tratan la muerte

El cine cuenta con numerosas películas que han tratado el tema de la muerte desde diferentes perspectivas. De entre todas ellas, hemos seleccionados estos cinco títulos clásicos que aportan una visión única sobre el final de la vida y que pueden servir de ayuda para aquellas personas que se enfrentan a una pérdida.

21 gramos

Dos nominaciones a los Oscars y numerosos galardones internacionales encumbran este título de la filmografía de uno de los directores más importantes de los últimos años, Alejandro González Iñárritu.

Los 21 gramos hacen referencia al peso que, se dice, perdemos cuando fallecemos, que corresponderían a nuestra alma. 21 gramos que dan título a una historia de drama, amor, venganza, esperanza, supervivencia y humanidad. Una trama en la que se entrelazan las emociones de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro) y Cristina (Naomi Watts), cuyas existencias confluyen tras un accidente inesperado.

Su gran carga emocional y dramática han hecho que sea un título empleado por parte de psicólogos en sesiones de terapia a la hora de superar el duelo por el fallecimiento de una persona.

7 Almas

Uno de los grandes títulos de Will Smith, que sorprendió a la crítica con un papel con un importante componente dramático. El pesar y la redención son el núcleo central de una trama llena de misterio y sentimiento, todo ello con una gran calidad y emotividad, lo que la hacen una de las 5 películas que mejor tratan la muerte.

Smith encarna a Ben Thomas, que busca una manera de expiar sus culpas y descubre que cuenta con el poder de cambiar el destino de siete personas extrañas que merecen una segunda oportunidad.

Su final la hacen uno de los títulos relacionados con la muerte más recomendables para aquellos que están pasando por el duro trance del fallecimiento de un ser querido.

Big Fish

Una de las mejores películas de toda la trayectoria de Tim Burton, director asociado a la fantasía que, en esta ocasión, relata a la perfección el amor y la relación entre un padre y un hijo en los últimos momentos de vida del primero, y cómo, pese a estar distanciados el uno del otro, esos días que pasan juntos les vuelven a unir.

Todo ello con una magia y sensibilidad que hacen de este título uno de los más recordados filmes sobre los vínculos que se establecen entre padres e hijos en la infancia, y cómo esa relación permanecerá siempre viva e inquebrantable en los recuerdos.

La vida de calabacín

Este filme trata el duelo desde la óptica de un niño, Calabacín, que tras perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, donde en un primer momento se encuentra triste, pero en el que, con la ayuda de los amigos que va haciendo, termina por volver a sentir lo que es el amor y encuentra una nueva familia.

Todo un canto a la esperanza y a luchar por recuperarse de una situación tan dolorosa como el fallecimiento de una madre cuando apenas se es un niño.

Up

Un anciano vendedor de globos lleva a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de ellos a su hogar y viajar volando hacia América del Sur. Y todo ello acompañado, aunque sin saberlo, de un pequeño de 8 años lleno de vitalidad y energía.

La película es un canto a continuar viviendo cuando ya no está la persona amada junto a nosotros alimentados por las cosas que nos quedan por hacer. En resumen, la aceptación de la muerte y la necesidad de asumir el duelo que conlleva mirar al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *