¿Quieres valorar este artículo?
[Valoración: 5 Votos 1]

Escoger el destino de las cenizas de un ser querido puede llegar a ser un proceso complicado debido a los numerosos aspectos condicionantes existentes. El principal, la ausencia de una legislación común a todas las comunidades autonómicas para regular el proceso de esparcir las cenizas. De este modo, cada comunidad autonómica e incluso cada ayuntamiento, mediante ordenanzas municipales, establece una serie de requisitos y prohibiciones que no siempre son conocidas por los familiares del difunto.

Viendo la necesidad de atender el deseo expreso de las familias de esparcir las cenizas de sus seres queridos – y precisamente para que las diferentes normativas no sean un problema – Grupo Funeuskadi ha incorporado una nueva prestación a su catálogo de servicios que, gracias a Yatri, garantiza el cumplimiento normativo de la gestión de cenizas atendiendo al componente sentimental tan presente en estos procesos.

Yatri: esparcir las cenizas respetando la legislación vigente

Yatri es una empresa que organiza y gestiona un final digno y legal a las cenizas de los fallecidos que deciden que sus restos no estén en los cementerios tratando tal homenaje desde varios puntos fundamentales como es el respeto a la legislación y la aportación de un servicio personalizado. Un servicio destinado a ayudar a las familias que han decidido optado por esta opción, aportando calidad de servicio y medios a su alcance para darles el final que escogieron de una manera especial y única.

Funeuskadi ofrece este servicio para sus clientes, pregunta por la “Despedida de cenizas” en cualquiera de nuestras oficinas: Solicitar información

De este modo, Yatri se encarga de gestionar los permisos necesarios para garantizar lugares permitidos por el Ministerio de Fomento, Sanidad y Medio Ambiente, poniendo a disposición del cliente servicios personalizados en cualquier parte del mundo para lograr crear un recuerdo íntimo que ayude a dejar atrás el dolor.

Opciones para esparcir las cenizas de un difunto

Gracias a la colaboración de esta empresa, Grupo Funeuskadi cuenta actualmente con diversas opciones especiales de esparcimiento de las cenizas de un ser querido.

• Entre ellas el servicio de cenizas relacionado con el agua en el ámbito nacional e internacional. Es una de las opciones más demandadas por el significado de unión entre el hombre y el agua. Estos homenajes acuáticos se pueden realizar a través del alquiler de embarcaciones para alta mar o zonas fluviales, o el depósito de los restos en pecios, es decir, restos de embarcaciones en la mar.

Dentro de este servicio se incluye el tiempo necesario para realizar las ceremonias con tiempo de recogimiento, recuerdo y expresión de sentimientos. Un vínculo único que trata que este homenaje sea con el respeto que se merecen en esos momentos y la satisfacción de haber cumplido voluntad del fallecido.

Para estas ocasiones se cuentan con embarcaciones como veleros, catamaranes y goletas y además, con el servicio especializado de submarinistas o de robots submarinos. Un gran abanico de opciones para cualquier tipo de petición. Si se prefiere, también existe la posibilidad del servicio en tierra con el depósito de las cenizas en un plantón.

• Un homenaje al difunto donde el polvo de la ceniza dará vida a un árbol y será a su vez un recuerdo permanente para las generaciones venideras. Un despedida con aspecto ecológico que muestra el hecho de contribuir en la mejora de nuestro medioambiente y el ecosistema actual. Lo cual acompañado por los asistentes, la música y los recuerdos trata de dejar una huella de nuestro paso por la vida. Para estas ocasiones se pone a disposición del cliente el traslado de los asistentes con chófer para 3 o 4 personas con la posibilidad de alquilar distintos tipos de vehículos como un 4×4 para lugares con difícil acceso, un monovolumen, un minibús o autocares de lujo.

• El depósito de cenizas en el aire es otra de las posibilidades que ofrecemos a través del servicio con drones, helicópteros, pequeños aviones y jet privados. Este vuelo incluye la recepción de los participantes en la ceremonia, la grabación de dos drones uno en el esparcimiento de la cenizas y otro con la grabación en tierra del homenaje, un montaje audiovisual o si se prefiere un seguimiento por streaming. Un servicio muy personalizable a las necesidades de cada familia.

Además de estas tres opciones existen también una serie de servicios especiales. Entre ellos contamos con una experiencia en el funeral de jazz de Nueva Orleans, las “perlas de la muerte”, tradiciones funerarias filipinas, entierro en Mongolia y el Tíbet, funerales ecológicos en Estados Unidos y diversos rituales de Australia, Ghana, Amazonas o Madagascar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =