¿Quieres valorar este artículo?
[Valoración: 4.5 Votos 6]

Las flores se utilizan en casi todos los momentos importantes de la vida de las personas: en los nacimientos se envían flores a la madre como símbolo de alegría y júbilo; en las bodas la novia lleva un ramo de flores, que luego tira a los asistentes, también en muchas bodas se tiran pétalos de flores a los novios recién casados…

Sin embargo, las flores también forman parte del contexto fúnebre y, por el contrario a los casos que hemos visto, no se envían para expresar júbilo ni celebración.

Enviar flores a un funeral o velatorio puede tener varias connotaciones. Por un lado, se envían para dar condolencias a la familia del difunto, y para mostrar así respeto y apoyo a los dolientes. Por otro lado, sirve de muestra del afecto que hemos tenido durante su vida a la persona que nos ha dejado.

¿Quieres enviar flores a un funeral? Somos expertos en arte floral funerario. 24h/365 días
944 132 275

Las flores como tradición milenaria

En las ceremonias funerarias de la antigüedad las flores y las plantas se utilizaban en dos contextos particulares: en primer lugar, se enterraba al difunto con hierbas y plantas aromáticas; estas hierbas se colocaban en el interior del ataúd para que acompañaran al difunto en la próxima vida.

En segundo lugar, también se usaban flores y plantas para decorar tanto el lugar donde se reunían los familiares y seres queridos del fallecido (lo que hoy sería el tanatorio o velatorio, que antiguamente se hacían en la casa del fallecido) como el cementerio para despedir al difunto en el entierro y en fechas posteriores (aniversarios, día de difuntos, etc).

Las coronas de flores: origen y tradición

A pesar de que los ramos de flores son muy comunes para la decoración del velatorio; es más común el uso de coronas de flores. Esta tradición, de carácter universal, se remonta al cristianismo.

La forma circular de la corona hace alusión al ciclo de la vida, sin principio ni final, esto casa con la idea cristiana de la vida eterna y la resurrección de los muertos en la otra vida.

Actualmente, hay más versatilidad a la hora de escoger las coronas de flores. Entre nuestros productos florales, podéis escoger hasta 20 tipos y formas para honrar a vuestros seres queridos en su último adiós.

Mira nuestro colección de ramos y coronas funerarias
Catálogo para selección de flores

Nuestro catálogo de flores

En Funeuskadi disponemos de un servicio especial de flores para funerales y velatorios. Todos nuestros productos se pueden personalizar hablando previamente con nuestros floristas.

Enviamos flores a cualquier funeral y a todos los tanatorios de Bizkaia. Recogemos pedidos 24 horas al día. Enviamos en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas.

Nuestro catálogo de flores es muy amplio y, con nuestro asesoramiento, le garantizamos la elección adecuada para cada ocasión. Disponemos de: coronas de flores, coronas de rosas, ramos de flores y rosas, cruces florales, palmas y centros florales y de rosas.

Selección de productos florales en Funeuskadi

Tenemos 5 tipos de coronas funerarias a vuestra disposición, compuestas por gladiolos, crisantemos, statices, solidagos, claveles, liliums y rosas. Y un tipo de corona de rosas.

La corona de rosas está compuesta por cuatro filas de rosas y está adornada con dos cabeceras (superior e inferior) de rosas con paniculata. Se acompaña de diferentes verdes. Mide 100 cm de diámetro.

corona_de_rosas

También tenemos cruces, palmas y ramos de diferentes flores (como rosas, claveles, gladiolos, crisantemos, distintas flores de temporada); así como cuatro tipos de centros florales.

La cruz está compuesta por cinco filas de claveles y tiene una cabecera superior adornada con lilium y rosas. Mide 60cm de ancho y 90 de alto.

cruz-flores-funeral

La palma está formada por rosas, lilium y solidago y acompañada por una selección de gladiolos que le dan la forma. Este centro es apropiado sobre todo para colocar sobre el féretro. Las medidas son 80cm de ancho y 60 cm de alto.

palma-floral-velatorio

El ramo de rosas está adornado con una selección de diferentes verdes y paniculata, existen tres variedades de ramos a elegir con 18, 24 o 36 rosas. Mide 45cm de ancho y 60 cm de alto.

ramo_rosas-sepelio

Los centros florales están compuestos por una selección de diferentes flores, así podemos encontrar centros de rosas, con diferentes verdes y paniculata, centros con una selección de flores de temporada como gladiolos, rosas, lilium y solidagos, centros con diferentes variedades de crisantemos, claveles y solidagos y el centro especial, compuesto por 42 rosas seleccionadas cuidadosamente, contrastando con variedad de verdes (helecho de cuero y mosteras) rematado con paniculata.

centro_especial_flores-funeral

Puedes ver nuestro catálogo floral aquí y si estas interesado en algún arreglo florar puede contactar con nosotros
Solicitar información