¿Quieres valorar este artículo?
[Valoración: 0 Votos 0]

La pérdida de un ser querido puede ser uno de los mayores retos al que enfrentarse en vida. Un recordatorio puede ser una manera de dar sentido a esa pérdida, estrechar lazos y rendir un verdadero homenaje a la vida del fallecido.

En este artículo, queremos detallar los diferentes tipos de recordatorios funerarios que existen en el mercado para que, llegado el momento, esta información pueda ayudarte a tomar la mejor decisión. Pero antes veamos qué y cómo son los recordatorios funerarios.

Qué son los recordatorios funerarios

Los recordatorios son tarjetas o estampas de cartulina que se suelen entregar a todos los asistentes que acuden al funeral, en memoria de la persona fallecida. Es un recuerdo que ayuda mantener viva la figura del ser querido durante muchos años.

Qué deben incluir recordatorios funerarios

Todos y cada uno de los recordatorios suelen tener una forma rectangular y unas medidas estándar con un pliegue en el centro.

La portada suele contener una ilustración aludiendo a la muerte, aunque se puede personalizar con otro tipo de fotografías.

En el interior de los recordatorios, normalmente se suelen indicar los datos generales del difunto:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Fecha de fallecimiento.

También se suele incluir las causas de la muerte y una mención a las personas más allegadas al fallecido.

Junto a esos datos se puede añadir una fotografía del fallecido, un pequeño poema, una oración o cualquier otra particularidad que la familia considere relevante.

La preparación de cada detalle se cuida minuciosamente para que los más allegados puedan tener un recuerdo que perdure en el tiempo y que brinde un homenaje al difunto.

Tipos de recordatorios funerarios 

Como hemos mencionado anteriormente, todos los recordatorios suelen tener unas medidas estándar. La verdadera diferencia se encuentra en la personalización del diseño.

La funeraria pone a disposición de los clientes diferentes plantillas genéricas pero también cabe la posibilidad de diseñar un recordatorio personalizado con todos los detalles que se deseen. 

Quién se encarga del diseño de los recordatorios funerarios

 El recordatorio fúnebre es uno de los elementos que compone el catálogo de las funerarias. En el mismo catálogo, el usuario puede observar diferentes diseños para su posterior elección. Las propias agencias suelen tener establecidos diferentes acuerdos con las imprentas de cara a agilizar todo el proceso.

Normalmente, es un servicio opcional por lo que los usuarios que quieran incluirlo deberán solicitarlo a la propia empresa funeraria.

Existen diferentes momentos en los que poder entregar los recordatorios:

  • Durante la velación.
  • En el propio funeral.
  • En algún evento posterior.

Es la propia empresa funeraria quien se encarga de la ejecución y entrega de las tarjetas.

Desde Funeuskadi trabajamos para ofrecerte un servicio funerario integral y por eso ponemos a tu disposición un completo servicio de recordatorios funerarios. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Servicios en nuestros tanatorios y crematorios. Salas, capillas multiconfesionales, traslados, cafetería…
Pedir información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciseis =